Nárguil

blog de narguil

Una prosa más para la colección.

Verdades y mentiras

Aquí dejo un poema que me ha dado por escribir más largo de lo normal.

Mirando en mi destiempo ocasional, cuando se ha hecho patente el fuera de juego.
Y la mecedora del contratiempo mece al son del minutero.
Las olas chocan contra el acantilado y lejos de parecer un sonido calmante, me recuerda la pérdida del tiempo y la esperanza de olvidar.
El sonido en eco de frases que nunca debí escuchar; y ahora por culpa de una voz femenina retumba en mis oídos cuando el silencio de mi día a día me encuentra a solas.
Tiempos inciertos es lo que ahora me acompaña, esperando fuera de clase. Y cuando intento hablarle me da la espalda.
Ojalá pudiera decir con certeza que estoy sóla.
Siempre está presente cuando miro el horizonte, me ayuda con las bolsas de la compra. Incluso se mete en mis canciones en mis intentos de hacerle el vacío.
Su acoso me inspira agobio y ternura. Por la excesiva delicadeza que envuelve sus frases y las mentiras piadosas.
Su caballerosidad engaña a los posibles testigos de su derrota.
Y me dice al oído lo que debo decir para no levantar sospechas.
Podría decir que es el culpable, pero no sería justo darle ese rango sin quedar mi presencia incubierta.
Sería muy fácil pasar por víctima, siempre ha quedado bien cuando la desdicha es narrada con ojos llorosos.
Pero no sería del todo sincera, ya que en casi todos los casos no hay sólo un acusado. Aunque los demás no sean los juzgados.
Tarde aparecerá la verdad tirada en una cuneta, llegando a casa haciendo autostop.
Y me gritará justo abajo en de mi balcón, que dejé que se lo llevaran sin decir palabra.
Mientras curiosos y vecinos pasan por su lado le sonsacarán todo lo que me callé ya hace tiempo atrás.
Durante cierto tiempo sólo me quedará mirar hacia abajo por la vergüenza, hasta que se quede en el olvido esa mañana que se armó tanto escándalo.
El caso es que se olvidará, y otras verdades escandalosas serán sus sustitutas. Al igual que otras las personas que sean obligadas a mirar para abajo.
Y los días pasarán de nuevo, con muchos más actos que callar y desenterrar.

8 Respuestas a “Una prosa más para la colección.

  1. Iris Phantomille enero 20, 2011 en 13:52

    Lilu de chan escribió por fin!!!!!!!!
    Wiiiiiiiiiii!!!!!!!!!
    Pero tú sabes que las poesias me las tienes que explicar cara a cara, porque si no….;)

    • lilu0damned enero 20, 2011 en 16:07

      Voy a tener que hacer debates y discursos para que la gente los comprenda TTwTT
      Pista número uno: los títulos los pongo lo más directo posible, es decir que con una palabra intento que se entienda de qué va el poema

  2. Juan Vega enero 20, 2011 en 20:36

    para mí lo interesante de la poesía o prosa, es el hecho de que, a pesar del significado con el cual el escritor la ha dotado, cada cuál interprete el suyo propio.

  3. lilu0damned enero 20, 2011 en 22:56

    es como una obra d arte, no se sabe exactamente lo que quiere decir y cada uno se piensa que quiere decir algo diferente, pero la gran mayoria no hacen el esfuerzo en hacer trabajar a las neuronas y pasan d largo

  4. lucy enero 21, 2011 en 14:46

    a mi personalmente me ha encantado 🙂 Preciosa Lilu!

  5. Carmen enero 21, 2011 en 17:42

    Ahora entiendo por qué me definiste tu poesía de ese modo. Espero impaciente el próximo poema.

  6. Wungo febrero 11, 2011 en 10:46

    Curioso cuanto menos, la verdad.
    Una frase me ha encantado «… la desdicha es narrada con ojos llorosos».
    A pesar de trabajar personalmente las poesía métrica y carente de rima me gusta acercarme a otros estilos, sean canónicos o personales. Al final de todo lo importante es transmitir, y tu eso lo consigues de sobra.

    Sigue asi y no olvides publicarlo en twitter que si no un servidor no se entera del siguiente. ^^
    Un saludo.

    Juan Hernández García

    • lilu0damned febrero 21, 2011 en 12:15

      Gracias Wungo ^^, me alegro de que te haya trasmitido mi prosa. Lo que pasa es que no me suelo conectar a twitter, hace mil que lo dejé un poco abandonado, pero vamos, haré el esfuerzo.

Deja un comentario