Nárguil

blog de narguil

Conócenos

Nárguil

¿Qué es Nárguil?

“Nárguil es una Asociación Juvenil de granada, que pretende abrirse paso en el mundo del cómic, la ilustración y la escritura mediante la publicación de una revista en la cual se conjugan éstos aspectos y más.”

En realidad, una descripción mas real y acertada sería, un grupo de amigos y amigas que sueñan con llegar a publicar una revista, aunque siempre se las apañan para no conseguirlo, ya que prácticamente llevamos mas de 1 año en este proyecto, y aún no está impresa, de hecho no está ni completa. Pero todos seguimos empeñados en que ese día llegará, y que no ha de ser muy tarde. Por lo pronto nos hemos dedicado a darnos a conocer entre los aficionados a este mundillo, y por ahora nos va bastante bien. Agradecemos enormemente a todos aquellos que se han acercado a nuestro stand en salones del cómic y han colaborado o se han interesado por nuestras actividades y por nuestros trabajos.

Stand Nárguil 3er salón manga granada¿Qué hemos hecho hasta ahora?

“Sobretodo colaborar con salones del cómic”

Gracias sobretodo a la organización “Kiseki” (www.asociacionkiseki.com), hemos podido participar ya en 3 salones del cómic y del manga en Granada, y esperamos poder seguir colaborando en todos cuanto podamos. Principalmente en los salones nos dedicamos a organizar algún tipo de juego/actividad para el público. Suelen ser de tipo gincana en la cual has de ir en grupo superando pruebas, hasta que una vez superadas todas, el grupo mas rápido es premiado con un lote de regalos. Todo hay que decirlo, hemos mejorado con el tiempo, ya que en la primera gincana el premio fue un tanto ridículo.. pero bueno, como se dice lo importante es participar! y por lo menos parece que eso se cumple, ya que sonrisas no faltan.

Como segunda aportación y quizá la que mas nos incumbe a nosotros mismos es la opción de visitar nuestro stand, en el cuál dibujamos las peticiones o encargos de la gente a cambio de “la voluntad” y también vendemos pósters, llaveros, etc. En cada salón procuramos avanzar y realizar o mostrar diferentes ilustraciones. En el último salón, el 3er salon del manga de granada, fue por así decirlo el mas exitoso. En él vendimos variedad de ilustraciones de nuestros dibujantes, y realizamos en el momento decenas y decenas de peticiones de jóvenes o no tan jóvenes que se acercaban impacientes a pedirnos dibujos de sus personajes favoritos.

Con el tiempo esperamos hacer aparición en salones fuera de granada, en el resto de Andalucía, y quien sabe incluso algún día lleguemos a Barcelona o Madrid. Así que os invitamos en los próximos salones que irán apareciendo en nuestra agenda de eventos aquí en el blog, a que nos visitéis en el stand y nos pidáis dibujos o por lo menos echéis un vistazo a nuestros trabajos e incluso apuntaos a nuestras actividades.

stand narguil primer salon¿Cómo surgió todo?

Todo comenzó en la cabeza de unos jóvenes estudiantes de bachiller de artes en el instituto “I.E.S.Severo Ochoa” en la chana, Granada.

Ideas surgieron de hacer un fancine, pero todo estaba muy verde aún, para organizarse y realmente proponer publicar algo, sin embargo todos pensabamos en ello. En un principio el grupo era mas reducido, pero cuando estos chicos terminaron bachiller y comenzaron sus diferentes caminos (algunos en bellas artes y otros no), decidieron comenzar a asentar la idea, y para ello llegaron a la conclusión de que debían formar una asociación y poco a poco comenzar a recaudar fondos. La verdad es que éste grupo comenzó quedando para jugar a rol, o salir de juerga pero también comenzaron a quedar un día cada dos semanas para tratar los avances sobre dicho proyecto. A lo largo de todo este tiempo en el cual ha habido tanto buenos como no tan buenos momentos, el grupo ha ido cambiando de miembros, algunos se fueron y nuevos se fueron incorporando. Es de suponer que el grupo seguirá cambiando, pero esperamos mantener la esencia de dibujar, aprender, divertirse, conocer y compartir, que es lo el principal motivo por el cual intentamos seguir adelante.

Si quieres contactar con nosotros, puedes escribirnos a: narguilcomics@gmail.com

Anuncios

4 Respuestas a “Conócenos

  1. Sara enero 11, 2011 en 11:40

    He visto el cuestionario que habéis puesto en el blog. Da igual lo que hagáis, pero (desde mi punto de vista) hacedlo con cuanto más sentido del humor, mejor, es lo que engancha y más en el contexto actual. Besos.

    • Nárguil enero 11, 2011 en 12:02

      Gracias por darnos tu opinión, lo tendremos en cuenta!.

  2. Solrak febrero 22, 2011 en 16:40

    mientras sigáis siendo divertidos y vuestra paciencia con las peticiones se mantenga…. tened por seguro que la gente os seguirá, y si finalmente se crea esa revista, este vuestro fan number 1 procurara daros mas renombre. Seguid así buena gente que yo nunca me pierdo un salón por la satisfacción de veros y pasármelo genial con vosotros. ^^

  3. José López octubre 6, 2011 en 13:19

    Me gustaría que visitárais mi proyecto y me diérais vuestra opinión, por favor. Muchas gracias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: